Yo como líder
Lo que más destaca de un líder es el poder de mover masas por medio de la palabra. La mayoría de ellos formaron esta cualidad a lo largo de su vida y fueron formando carácter de liderazgo en su entorno, tienden a inspirar a las personas que los rodea con sus ideas, valores y actos. Sean estos buenos o malos.
Yo como líder, soy una persona muy empática y participativa. Me importa mucho que a las personas que trabajan conmigo estén bien y cómodas con las decisiones que tome, ya que esa idea/decisión nos va representar como grupo en el futuro; no obstante, cuando las personas que me siguen no son capaces de tomar un buen juicio para el bien común del grupo, tomare yo la palabra y la decisión más sensata para la ocasión.
Igualmente, la confianza que mi persona deposita en grupo es amplia. Casi siempre es devuelta por el grupo. Esto es porque uno de mis objetivos como atmosfera de trabajo es la confianza, que la gano poco a poco. Esta no se gana de la noche a la mañana, requiere un vínculo con cada persona.
Por otra parte, me considero una persona muy responsable en este ámbito aceptando si algunas decisiones tomadas por mi persona traen más consecuencias no favorables que beneficio para las personas que dirijo.
Por ejemplo: he sido presidenta del salón dos años seguidos. mis compañeros confían que yo tome las decisiones más certeras, siempre tomando en cuenta cada opinión y el bienestar para todos. Me alegra mucho cuando sé que la mayoría están conformes el rumbo que tomaron mis acciones. Realmente es una tarea cansada, pero siempre trato que se vea que lo hago despreocupada y que va salir todo bien.
A decir verdad, mi personalidad como líder se perfecciona día a día, ya que mi principal “talón de Aquiles “es que me deprimo rápido y los pensamientos negativos hacen dudar de mis capacidades. No obstantes, las cadenas de mis propios valores y creencias me hacen salir a flote. Volviendo a empezar de nuevo, pero con un mejor pensamiento para el bien de mi grupo.
En mi opinión no creo que esto me vuelva una mala líder, simplemente es algo de la naturaleza humana, es más, esto me ayuda a comprender mejor a la gente que me rodea, me hace tener más humanidad. Mostrarse ante la multitud como alguien perfecto, sin defecto alguno para mi trae más consecuencias que beneficios. Porque este al ser fuente de inspiración y confianza cabe la posibilidad que cree una “satisfacción falsa” entre sus seguidores, suprimiendo así las verdaderas opiniones de la multitud y así mismo la felicidad de cada individuo.
Para finalizar, ser líder no es fácil, se requiere un esfuerzo constante, así como la valentía de presentarse a sí mismo como un ser humano vulnerable, con preocupaciones, retos y dificultades a superar todos los días.
Por: Leslie Ivonne Zelaya Guevara.
Una gran manera de repasar sobre el liderazgo desde un punto personal
ResponderEliminarEres una gran líder :)
ResponderEliminarEres muy buena lider.
ResponderEliminar